En la Sesión Ordinaria de Concejo del 8 de Enero de 2010, día en el cual se trató la solicitud de vacancia del alcalde de Barranco. La causales para realizar dicho pedido serian por “Restricciones de Contratación” , al alcalde Mezarina se le imputan dichos cargos sumamente graves, cuando en marzo de 2009, se lleva a cabo una subasta pública de vehículos en el Estadio de Atletismo Luís Gálvez Chipoco, dando a entender que había de por medio un supuesto alquiler del referido estadio, pero en declaraciones del titular del IPD Arturo Woodman, en el medio Peru.com, refiere del mal uso del estadio mencionado, pues había un convenio de reparación y mantenimiento entre el IPD y la Municipalidad de Barranco; este hecho ya transgredía la Ley Orgánica de Municipalidades, y los Regidores del distrito promovieron una investigación al respecto, en especial si hubo algún ingreso, por esta irregular subasta de vehículos. Solo Mezarina informo que había dado en “alquiler” dicho estadio a cambio de gras sintético; ¿ Creen ustedes que el alquiler de un estadio municipal, esta valorizado por un poco de gras???, sin embargo en las declaraciones que dio el funcionario encargado del área de deportes, informo que había cedió el Estadio por una orden que recibió de la Alta Dirección Municipal.
jueves, 14 de enero de 2010
VACANCIA AL ALCADE DE BARRANCO
Sin embargo en lugar de cancelar dicho alquilar y al ver los graves delitos en los que se estaban incurriendo, llevaron estos vehículos para realizar la subasta al otro Estadio Municipal, esto es el Estadio Unión.
Por si todo esto fuera poco, luego, el alcalde Mezarina realiza una supuesta limpieza de acantilados de tierra eriaza, las mismas que fueron trasladadas por camiones de un Gobierno Regional, y “regaladas” a una concesión en las playas de Barranco.
Este hecho no solo fue registrado por los denunciantes, sino también por prensa local. Lo mas lamentable es que se quiera engañar a la comuna y a vecinos circulan en sus vehículos por el circuito de playas de la Costa Verde, diciendo que están preocupados por los deslizamientos de tierra y desmonte, cuando la verdad es que se regala tierra de los acantilados.
Todas estas irregularidades entre otras, que se dieron serían son cuestionadas ya que no existe un Acuerdo de Concejo Municipal para autorizar al alcalde a desprenderse del material eriazo, (bien municipal y de todos los barranquinos) que se sabe tiene valor monetario, mucho menos convenios de cooperación con el mencionado Gobierno Regional del Callao.
Hasta la fecha el alcalde no ha dado una respuesta satisfactoria a los pedidos realizados por el Concejo Municipal y los vecinos. Según la denuncia presentada el perjuicio para el distrito sería de no menos de S/. 80,000 Nuevos Soles, solo en valor del material eriazo para ser usado como relleno para incrementar área en una concesión.
Fuente: Jurado Nacional de Elecciones, Exp. J-2009-909
Revisen:
http://www.dailymotion.com/video/xbsqqz_vacanciadelalcaldedebarranco_news
www.ygorcaceres.blogspot.com.pe
Publicado por Angélica Noguerol en 10:21:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario